Siguiendo las Señales de la Conciencia

Hoy, para algunos casualidad y para mi causalidad, la vida me ha llevado a unas palabras del Evangelio y el Génesis, un mes después de haber creado el Logo de la Fundació Àrphica – Carles.

Al leer estas palabras, ve más allà de la simbologia que llevas condicionada por tu cultura, judeo-cristiana:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro- Petros ( Piedra ), y sobre esta roca – preta edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, y todo lo que atares sobre la tierra quedará atado en los Cielos, y todo lo que desatares sobre la tierra quedará desatado en los Cielos” (Mateo 16:18)

Petros (significa perqueña piedra) y petra significa “peñasco base.” La misma palabra es utilizada en Mateo 7:24, 25 cuando Jesús describe la roca sobre la que el hombre sabio edificó su casa. Pedro 2:4: “Acercándonos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” Cristo es llamado “la principal piedra angular” (1 Pedro 2:6, 7; Efesios 2:20; Lucas 20:17; Hechos 4:11).  La interpretación de Pedro como la roca no es la única interpretación válida.

Partimos del principio de que la Iglesia es la comunidad de los “Llamados fuera”, ya que eso significa “iglesia” (ekklesia), los “Llamados fuera”, ¿fuera de qué?, fuera del mundo caído, absorbido por el Ego no transformado.

Dice que cada miembro de la comunidad de los “Llamados fuera”, es una piedra viva, como él también (Mt 16: 18), y que de esa manera debemos ser edificados, poniendo en relieve las mismas palabras de Jesús: “edificaré mi Iglesia”, como casa espiritual, ¡no casa visible, no estructura humana sin más!, con el fin de ofrecer a Dios un culto que nunca antes se pudo ofrecer en la dispensación de la ley, a saber: “sacrificios espirituales” a Dios por medio de Jesucristo, el único medio.

Nótese que la Biblia nos habla de salvos, es decir, de personas que por los únicos y suficientes méritos de Cristo, han dejado atrás la condenación eterna, y han pasado a vida eterna (Ro.8.1). O sea, han trascendido el Ego y han sabido transmutarlo para ser canal de la Esencia.

Por el Espíritu Santo, enviado por Cristo para nuestra edificación, vemos que esta obra del Señor tuvo su principio en Hechos 2, y tendrá su final el día en que el Señor venga a buscar a Su Desposada ( Ego trascendido), los “Llamados fuera”.

No sólo por Cristo, Dios Padre añade a los “Llamados fuera” más miembros hasta que se complete el número de esos miembros, sino que esos miembros, o piedras vivas que somos, hemos experimentado una purificación por el lavamiento de la Palabra vida, de manera que en el día de Cristo, en el día de la resurrección de los que duermen en Cristo (1 Ts.4: 17), una vez todos con Él, nos veremos como Él ya nos ve (Ef. 2:6), una Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, la perfecta Esposa del Hijo de Dios.

Las llaves, las claves, la nueva alianza de Dios para con el hombre la tenemos en el Génesis: despues del diluvio Dios creó un lazo con la humanidad y como símbolo de su promesa les envió el arco iris:

La alianza de Dios con todos los seres vivientes

8 Y Dios siguió diciendo a Noé y a sus hijos: 9 “Además, yo establezco mi alianza con ustedes, con sus descendientes, 10 y con todos los seres vivientes que están con ustedes: con los pájaros, el ganado y las fieras salvajes; con todos los animales que salieron del arca, en una palabra, con todos los seres vivientes que hay en la tierra. 11 Yo estableceré mi alianza con ustedes: los mortales ya no volverán a ser exterminados por las aguas del Diluvio, ni habrá otro Diluvio para devastar la tierra”.

El arco iris, signo de la alianza

12 Dios añadió: “Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: 13 yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra. 14 Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas, 15 me acordaré de mi alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales. 16 Al aparecer mi arco en las nubes, yo lo veré y me acordaré de mi alianza eterna con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra. 17 Este, dijo Dios a Noé, es el signo de la alianza que establecí con todos los mortales”.

Este es el símbolo de la Alianza, porqué cuando el Ego trascendido ( nuve que se da, como goras de agua que dejan pasar la luz de la Esencia, Cuando la nuve deja pasar a través de sus pensamientos, sentimientos, conductas, decisiones, actitudes,… a la Esencia, representada por el sol, se forma el Arco Iris.

Reflexiona sobre todo esto.

Anuncis

5 Respostes to “Siguiendo las Señales de la Conciencia”

  1. Pepita Says:

    👍👍👍

    I sobre aquesta pedra
    ( el logo d’Arphica)

    Podràs edificar la teva ” església”

    I tant !!!!!!!

    🙏🙏🙏

    • claudesol Says:

      Ui no !!! Mai!!!!!!!!!!!! no has entès pas res del que hi tinc escrit. Jo no edificarè cap església, mai ho voldria, com tampoc ho va voler Crist. Si en canvi que cadascú trobi la seva Unitat amb el seu Esperit, que la manifestació i l’Esència esdevinguin U, que visquin el reconeixement d’allò que ja s’és, però que no és conscient, això sí que és el que anuncia el grafisme d’aquesta pedra, que és l’esència de la Fundació ÀRφCA-Carles. Llegeixo bé i entent-ho, perquè no acabis fent el que van fer molts dels apòstols i seguidors d’altres que han anunciat el mateix, deixar el seu autèntic ensenyament i portar-lo on ells interpretaven que anava.

      Just el que dius tu que farè és el contrari del que es pretén creant aquesta Fundació.

      L’escrit que precedeix aquests comentaris, parla de símbols que expliquen la manifestació de l’essència, però és dit per homes que no la vivien, tant sols creien viure-la. I això comporta una gran diferència. Una cosa és viure el que és i l’altre és trobar-te en la fantasia de creure’s viure el que és, quan s’és el contrari.

      Escolteu bé el missatge humans, escolteu-lo bé, per no repetir els vostres condicionants, allibereu-vos !!!!! Aquí no es pretén crear res des de l’Ego, només s’anuncia una certesa que jo visc en el meu interior des de sempre, la Unitat amb tot i símbol d’això és la teva Unitat essencial que et constitueix, aquest jo que creus ser i allò que anima aquest jo, però que desconeixes per creure que ets un altre jo ( condicionat i adoctrinat ).

      Vols conèixer tot això ? Calla i entre en Silenci, i en ell Escolta !!!!!!! Només així podràs saber qui ets.

  2. Heide Says:

    ….el meu caminar va empès per arribar ha sé pedra i pols del camí, arbre i flor, muntanya i mar, núvol i estrella, sol i vent, pluja i neu, pinsà i falcó, tot en un tot… i per fi poder està unida a… ella…, ell…, a tu…., el camí és lent, ni és fàcil, hi han entrebancs…, però el que realment importa és seguir caminant.

  3. L’Art de Richard Wagner | Arts Música Says:

    […] aquí a sota, seguint tots els senyals que la vida em posa 😉 en el coneixement […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: